
Castaños, Coah.- Un caballo bronco que se encontraba deambulando por las calles de la colonia Independencia tumbó a una mujer que caminaba por la calle, provocándole un coágulo, por lo cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, dejándole una cuantiosa factura de 140 mil pesos.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, cuando Alicia Tovar Arzola de 57 años caminaba por la calle Victoriano Cepeda, cuando a su paso un caballo salió repentinamente y se fue directamente a donde ella caminaba atacándola, lo cual provocó callera al pavimento donde su cabeza golpeó fuertemente.
La hija de la afectada Gabriela Zamora Tovar, detalló que minutos después del ataque su madre llegó a su domicilio y ante el fuerte golpe que recibió pidió ser trasladado a la Clínica 8 del IMSS, para recibir atención médica.
Mencionó que en esta primera consulta, el mismo especialista en turno en el área de urgencias en este nosocomio, descartó presentara lesiones internas, asegurando solo se trataba de una leve contusión, sin embargo al pasar los días la señora Alicia, presentó dolores intensos de cabeza.
Señaló que al ser muy fuertes y constantes estos malestares, optaron por acudir a una clínica particular donde le solicitaron se realizara un TAC, detectando en este estudio que tenía un coágulo en el cerebro, el cual ya tenía derrame y esto inflamó su cerebro, poniendo en riesgo su vida.
“Esto fue detectado hasta días después y ante la gravedad de la situación, el medico no nos dio otra opción, mi mamá tenía que ser intervenida quirúrgicamente, por lo que nosotros tuvimos que conseguir dinero para internarla en la clínica San Marín”.
Argumentó que fue el 15 de junio cuando se intervino a la cirugía de alto riesgo, por la cual se pagó la cuantiosa cantidad de 140 mil pesos, para cubrir gastos de hospitalización, medicamentos e insumos que se requirieron para su operación.
Expresó que por fortuna la operación fue satisfactoria y se logró poner fuera de riesgo la vida de la señora Alicia, quien hoy ya se encuentra en su domicilio en recuperación y bajo cuidados especiales.
Expuso ante la gravedad de la situación a la que se enfrentaron después del accidente, no se tuvo la precaución de interponer su denuncia, sin embargo su madre en redes sociales planteó la situación de que los animales anden sueltos por las calles y causen estos accidentes donde lamentablemente fue víctima.
Por último la hija de la afectada exhortó a las autoridades para trabajar en este tema, pues es muy frecuente observar por las calles y avenidas de la ciudad animales sueltos, por lo que ellos deben de exigir a los propietarios irresponsables mantener a su ganado en un lugar seguro y evitar que esto se vuelta a repetir.