Por Wendy Riojas
Ayer el departamento de Protección Civil y Bomberos descartó la llegada de tormentas y torbellinos a la Región Centro del Estado como lo tenía pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional.
Julio César Ríos Cortez, Comandante de Bomberos, admitió que la tarde-noche del lunes emitieron una alerta de llegada de tormenta a la Región Centro del Estado por el choque del frente frío número 59 y la Onda Tropical 4.
“El lunes se emitió un boletín de alerta por parte del Sistema Meteorológico Nacional donde anunciaba la interacción del frente frío número 59 con la onda tropical número 4, y que, al chocar provocaron altas temperaturas”.
Dijo que a partir de las 18 horas del día lunes alertaron por la llegada de una tormenta a la Región Centro del Estado que generaría fuertes tormentas eléctricas, la presencia de granizo de 1 pulgada y torbellinos.
Sin embargo mencionó que a las 22 horas del día lunes el factor viento cambio la ruta de la tormenta hacia el Sur del Estado, dejando solamente ligeras lluvias el pasado martes 22 de junio en la Ciudad.
Mencionó que las lluvias de ayer solo provocaron la caída de 3 árboles y una barda en el sector el Pueblo, y que a partir de hoy, ya no se pronostican lluvias en la Ciudad de Monclova hasta la próxima semana.