Por Carolina Salomón
Eran las 12:00 del mediodía del martes y no llegaban las dosis contra el COVID-19 al auditorio Salvador Kamar Apud, donde decenas de adultos de 40 a 49 años de edad esperaban su vacuna de pie, otros sentados, hambrientos, acalorados y enfadados porque tenían esperando 5 horas y el lote de vacunas no arribaba.
Andrés Peña Flores, manifestó que los servidores de la nación se la pasaron diciéndole a los candidatos a la vacuna que dentro de media hora llegaba el biológico, cosa que no ocurrió porque fueron pasando las horas y las dosis no llegaba.
Señaló que llegó a las 8:00 de la mañana, sin probar alimentos y el permanecer de pie hasta entrar al auditorio a las 11:00 de la mañana le generó cansancio.
Tuvo que soportar malos tratos del personal del gobierno federal que coordinaba la campaña de vacunación.
“Te tratan de una mala manera y no se dirigen con respeto”, dijo la mujer de 58 años de edad quien además señaló que hubo mala organización pues si hubieran avisado que no tenían las vacunas se hubieran evitado tener el amontonadero de personas.
“Estoy aquí desde las 8:00 de la mañana, mire que hora son y todavía me dicen que me espere media hora, yo ya me iba pero que si no me quedo mañana (hoy) ya no habrá”, expresó.
Mencionó que es una persona mayor, diabética y así como ella hay muchos más que tienen otros padecimientos y a los cuales les estuvieron mintiendo porque no todos alcanzarían a ser inyectados el día de ayer porque no llevarían las dosis completas.
“Aquí estamos esperando, que según fueron a traer las vacunas, luego al llenar el formulario te gritan hey venga para acá, le digo yo a esos de chaleco negro que no griten y nomas dicen haga caso, te traen de un lado a otro que para allá para acá y les digo no tengo pluma y dicen haber cómo le hace cuando vienes aquí para que te apoyen”, comentó.