La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) puso en marcha el modelo hibrido de clases que ha facilitado el retorno de los alumnos a las aulas.
Dadas las condiciones epidemiológicas, desde el mes de mayo el contenido educativo se imparte tanto de manera presencial como en línea, informó el rector de la institución ubicada en Ramos Arizpe, Jesús Contreras García.
“Están viniendo 250 alumnos diarios a la Universidad, cuidando de que no tengamos muchas personas en las aulas, de tal forma que es rotativo; un alumno que asiste hoy, en 15 días vuelve a venir”.
Los participantes de actividades formativas por medio de deporte y cultura acuden también en forma escalonada.
“Tanto para actividades en conjunto, como individuales, estamos convocando a grupos de diez personas. Para agosto pensamos hacerlo un tanto más obligatorio, pero en forma escalonada e hibrida, para que también desarrollen las materias integradoras que son las prácticas”.
La plantilla escolar de la UTC está conformada por tres mil alumnos, y se está a la espera de mil 300 alumnos de ingreso en la primera vuelta, además de que se captarían otros 300 adicionales por medio de un segundo examen de admisión que se aplicará en julio.
Contreras García participó en la entrega de Premios Vinculación 2021 otorgados por medio del Consejo de Vinculación Universidad y Empresa Coahuila Sureste en el que se reconoce a alumnos destacados, y a compañías que participan en el impulso de los estudiantes para su desarrollo en la industria.