Por Carolina Salomón
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) resguardó a tres menores de edad de la colonia Colinas de Santiago, y sus papás se les investiga por omisión de cuidados, pues uno de los niños se extravió y fue localizado por un taxista quien lo puso a disposición de la Policía Municipal.
Lizeth Partida Flores, titular de la dependencia, informó que se realizan las investigaciones sobre el entorno en el que viven los pequeños y que medida de protección van a girar a su favor.
El menor de 3 años de edad vagaba por las calles de Colinas y al percatarse los policías que él y sus hermanitos no vivían en condiciones adecuadas fueron llevados hasta la Pronnif que los mantiene en un centro de asistencia social para que se les brinde la atención necesaria en tanto se resuelva su situación jurídica.
“Se nos hizo mención de un reporte de una vecina e iniciamos nosotros nuestra función y damos vista a las autoridades correspondientes y estamos en ese inter verificando haciendo las diligencias para darle la vista correspondiente al Ministerio Público”, dijo.
Los padres de familia ya se acercaron ante la institución donde se les ha solicitado documentación de sus hijos y familiares a apoyo en tanto se investiga el caso.
La funcionaria indicó que la psicóloga de Casa Hogar ha empezado a recabar información pues entre los menores hay una niña que ya habla y puede hablar de la situación que están atravesando.