
Integrándose a las tradiciones de Arteaga, invitado por los habitantes de las comunidades rurales de este pueblo mágico, el alcalde electo, Ramiro Durán García asistió a la tradicional cabalgata de San Antonio de las Alazanas, con destino a El Porvenir.
El joven priista agradeció el exhortó del Comité Organizador de la cabalgata, la cual respetó los lineamientos que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 del Sureste, para poder permitirles llevar a cabo dicha tradición importante que hace alusión a la llegada de los primeros pobladores de esta comunidad.
Decenas de jinetes participaron en esta tradición que el año pasado se vio mermada por la pandemia del Covid-19, pero gracias a las medidas que se acataron en meses pasados, Coahuila ha mantenido el semáforo de contagio y afectación en color verde, lo que permite la reactivación de algunas actividades de esta índole.
Por su parte, Ramiro Durán informó que las tradiciones que envuelven a Arteaga, se mantendrán y se les dará mayor difusión durante el próximo gobierno, con el fin de que Arteaga sea reconocido a nivel internacional, no solo por su turismo, sino también por las actividades culturales e históricas del municipio.