
Representantes de distintos sectores económicos de la región Sureste, reafirmaron su compromiso de mantener el trabajo en equipo y el esfuerzo conjunto para afrontar los efectos del COVID, en un encuentro en el que reconocieron la necesidad de mantener una reactivación con responsabilidad en la dinámica de la economía.
Lo anterior, como seguimiento a los acuerdos adoptados en el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, y en atención al llamado de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del gobierno municipal.
Blas José Flores González, titular de la dirección citada y en representación del alcalde Manolo Salinas, aseguró que siempre ha existido la disposición de procurar el bienestar de todos, incluso, mencionó que desde mayo 2020, una de las prioridades del Gobierno Municipal ha sido alcanzar y mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
Los representantes de los sectores, intercambiaron puntos de vista y resolvieron dudas en cuanto a la operación de los establecimientos de una forma segura y destacaron la forma en que se ha afrontado esta contingencia sanitaria en el estado y la región Sureste.
El llamado es para que no se relajen, sino que, por el contrario, promuevan que los propietarios de los negocios, sus empleados y los visitantes que reciban cumplan con los protocolos sanitarios, mencionó Flores González quien agregó que si bien Coahuila cumplió tres meses en semáforo verde, es necesario seguir cuidándonos ya que esto les trae beneficios a todos.
Estuvieron presentes en la reunión el Director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, así como representantes de los comerciantes del centro, como bares, restaurantes y cafeterías de ese sector.
De la Oficina de Convenciones y Visitantes, centros nocturnos, eventos sociales, salas de cine, museos, clubes deportivos, por mencionar algunos giros.