
A partir de este domingo, la Iglesia Católica permitirá el ingreso de la feligresía sin restricción de edades.
Roberto Velázquez Tetatzin, párroco de San Nicolás de Tolentino, confirmó que niños y adultos mayores de 65 podrán ser parte de las ceremonias litúrgicas presenciales que se llevan a cabo en Ramos Arizpe.
Lo anterior debido al cambio a verde en el semáforo epidemiológico con el que se rige la Diócesis de Saltillo.
“Se permitirá el ingreso en las misas dominicales, así como en el resto de la semana, pero deberá cuidarse la distancia de metro y medio entre lo asistentes y será indispensable el uso de cubrebocas, así como el seguimiento de las demás medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura al ingreso de cada recinto”, comentó.
Cada parroquia y capilla deberá cuidar la cantidad de personas en su interior, con la garantía de al menos el 50% de aforo.
Los voluntarios que participan como equipos de seguridad continuarán con las tareas para distribuir a los asistentes al interior de los recintos religiosos, además de guiarlos con todos los protocolos sanitarios.
Para este domingo están programadas misas en San Nicolás de Tolentino a las 7 12, 18 y 20 horas.
En la Capilla de la Santísima Trinidad a las 8 de la mañana; a las 9 de la mañana en la Capilla de San Judas Tadeo, en El Escorial, y en la Capilla del Señor en la Misericordia.
Mientras que, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe las misas se realizarán a las 10 y a las 17 horas. También habrá actividad presencial en las capillas San José Obrero, San Isidro Labrador y San Francisco de Asís.