
Por Rocío de Jesús
El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue, dio a conocer que el convenio entre IMSS y Secretaría de Salud continúa, por lo tanto el hospital temporal continuará en funcionamiento.
“Vamos a continuar con el convenio de intercambio de servicios, creo que es un planteamiento que desde la presidencia de la república y ahora con el director general, se busca la universalización de los servicios”.
Mencionó que si bien no es el primero en el país, si es el único en Coahuila donde se empieza a capitalizar una estrategia deseada desde hace muchos años que si bien, surgió para poder atacar a la pandemia, sirve de parteaguas para continuar.
Añadió que el IMSS continuará trabajando de la mano con la Secretaría de Salud y esto para los pacientes es un gran beneficio porque encuentren los servicios que necesitan unificados entre las instituciones.
En cuanto a los hospitales temporales, refirió que hay dos en Coahuila, de los cuales uno está en Saltillo y el otro en Monclova y ambas unidades permanecerán, ya que la pandemia no ha desaparecido.
“Son hospitales de concentración que tienen toda la infraestructura y capacidad resolutiva para atender pacientes Covid, en el momento en que la pandemia se levante esos hospitales se quedarán para hacer un replanteamiento de servicios que hagan falta en la región y poderlos implementar”.