
Por Fabiola Sánchez
Se incrementan las consultas durante la temporada de verano por malestar estomacal o bacterias en el aparato digestivo, debido a que la gente acostumbra a ingerir aguas de fruta naturales y alimentos de la calle que no tienen una refrigeración adecuada.
El doctor Arturo González Elizondo Director de Hospital del DIF, dijo que lo más recomendable es que al salir de casa lleven consigo una botella de agua natural o de fruta pero hecha en casa para evitar este consumo en puesto ambulantes.
Mencionó que los negocios de comida en la calle, estricta y constantemente son supervisados por el Sector Salud, que al encontrar alguna anomalía en cuestión de higiene o de una mala preparación o conservación de los alimentos prohíbe sigan en servicio.
Aseguró que pese a que todos los puestos de comida activos están aptos y cumplen con las medidas y reglamentos de higiene, lo más viable para evitar algún tipo de malestar estomacal o bacteria que ataque los órganos digestivos, es salir de casa ya alimentados o al consumir en puesto ambulante se cerciore que cuente con su evaluación de la secretaría de Salud.
Señaló que para muchas personas es casi imposible evitar no consumir alimentos en la calle, pero el examinar visualmente el lugar donde acuda a comprar su comida será la mejor opción y de observar que no hay higiene adecuada o las personas que preparan los alimentos no cumplen con las medidas sanitarias, será preferible no se consuma en ese lugar y reportar al sector salud.