
Profesores ramosarizpenses participarán en una protesta ante la Secretaria de Educación para reclamar al gobierno federal el pago del retroactivo por el aumento salarial autorizado a inicios del presente año.
Margarita Puente Ruiz, secretaria general de la DI173 ubicada en Ramos Arizpe, explicó que el acuerdo fue saldar dicho pasivo a más tardar el 30 de junio, sin embargo, en una reciente notificación se les informó que el depósito se generará hasta la primera quincena de julio.
“El aumento al sueldo base está autorizado desde enero y han pasado ya casi 12 quincenas sin que la federación lo envíe al gobierno del Estado. En la mayoría de los estados es algo ya cubierto y aquí nada más nos están jineteando el dinero”.
De acuerdo con la docente de la Escuela Primaria “Lorenzo Martínez Medina”, en Parajes del Valle, el aumento comprometido fue del 3.9% al sueldo base, que impactará en otras prestaciones.
Los docentes estarán este lunes a las 11 de la mañana en la explanada de la Secretaría de Educación para demandar el respaldo de la administración estatal a fin de que se resuelva su problemática.
Al momento son 50 secretarios generales de la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los que han confirmado su asistencia, a la espera de una amplia asistencia de más inconformes.
“Lo único que estamos pidiendo es que se pague lo que se debe porque ya son muchos meses y no hay razón para que nos sigan reteniendo el dinero”, agregó la docente.