Son ya 40 los funcionarios que reajustaron de la nómina municipal en los últimos días, y en las próximas semanas se despedirá a otra cierta cantidad de burócratas, informó el director de Recursos Humanos.
Ignacio Ortegón detalló que entre los primeros 24 empleados que fueron dados de baja, se presentó solo una persona con inconveniente en su pago que correspondía al reajuste, sin embargo, la situación fue resuelta e inmediatamente siendo el único caso con esta problemática.
Dijo que los otros 16 funcionarios que se reajustaron el pasado 15 de junio recibieron ayer su finiquito y para seguir depurando la administración, este próximo viernes serán reajustadas otras 8 personas más y otra cierta cantidad el día 31 de julio.
Mencionó que de estos 40 que ya fueron despedidos, tres de ellos son directores de departamentos de baja demanda, lo cual no se tendrá afectación alguna en las funciones de estos en lo que resta de la administración.
Señaló que, de los 576 empleados del Gobierno Municipal, hoy en nómina se encuentran 520, esto luego de que algunos han presentado su renuncia voluntaria o por algunas otras causas se han dado de baja, recibiendo todos sus pagos que por ley corresponde.