Por Rocío de Jesús
Mientras se resuelve la situación del doctor Jorge “A” éste fue enviado a un departamento donde sólo hay hombres, informó la representante sindical en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Marisol Guel Cruz.
Luego de la denuncia que 7 trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria hicieran en contra del doctor, quien en su momento estaba a cargo del área de Promoción a la Salud, éste fue “retirado” de su cargo, pero tuvo que ser reasignado a otra área mientras se desarrolla la investigación en su contra.
Ayer la representante sindical manifestó, que aun el área jurídica de Saltillo no envía la resolución de este caso, y desconoce cuándo lo enviará, ya que para asuntos jurídicos -mencionó- nunca se adelantan fechas-.
Y mientras los directivos estatales deciden el destino del médico, este sigue laborando pero en un área “donde solo hay hombres” y donde no tiene contacto ni siquiera visual con sus compañeras, “para no incomodarlas y por obvias razones” expresó Guel Cruz.
Aunque la representante sindical no precisó cual es el departamento, trascendió de manera extraoficial que es a mantenimiento a donde lo mandaron, “donde no hay nada que hacer y nadie va para allá” señalaron.
Aunque también el personal de la Jurisdicción, mencionó que se escuchaba el rumor de que el médico sería enviado al centro antirrábico, pero desconocen si este cambio se llevó a cabo.