Omar Velázquez
No son sólo 7, sino 18 millones el faltante que se tiene en la Sección 288, en seis cuentas que se tienen para el manejo del dinero de los trabajadores sindicalizados, afirmó el Presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia, Uriel López Padilla.
Señaló que a los 7 millones de pesos del fondo de prohuelga, se suman otros 11 millones de pesos que desaparecieron de las arcas sindiales.
Alrededor de la una de la tarde del lunes, se celebró la audiencia de vista en contra de los ex dirigentes del sindicato de la Sección 288 pertenecientes a Altos Hornos de México en el Centro de Justicia Penal.
El ex Secretario General de las Sección 288, Patricio N, ex Tesorero Francisco N y Jorge N ex Presidente del Consejo son los imputados que comparecieron ante el juez por el desvío de 7 millones y medio de pesos, en el proceso penal bajo la causa 56/2021.
La audiencia celebrada fue para solicitar el cambio de medida cautelar, así como el congelamiento de las cuentas bancarias, además se solicitó el embargo precautorio de bienes de los imputados para asegurar el monto del desfalco en caso de resultar culpables del delito señalado.
Uriel López Padilla Presidente el Consejo de la sección 288, comentó en entrevista que se solicitaron las medidas señaladas, pero en la resolución no se aplicó ninguna de estas.
Señaló que de las 6 cuentas que se tiene para el manejo del dinero de los sindicalizados, ronda un faltante de aproximadamente 18 millones de pesos y no los 7 millones y medio señalados.
Agregó que por parte del Magistrado Hiradier Huerta, se dio a conocer que la petición de prisión preventiva para los 3 imputados no procede, ya que pasaron los días y el abogado del sindicato, no realizó la solicitud en tiempo y forma.
Patricio (N) ex Secretario de General de la sección 288, por su parte, señaló que se pueden investigar sus cuentas, sus bienes y sus ingresos, ya que no tiene nada que temer y se encuentra libre de culpa.
«Todo está en proceso de investigación, no sabemos cuándo van a resolver, nosotros confiamos en la ley, me siento tranquilo, los recursos sí saben dónde quedaron, les quiero aclarar que no hubo un tipo de robo o enriquecimiento ilícito» señaló Patricio (N).