menú

jueves 11 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
Alertan por más fraudes en pagos online

Alertan por más fraudes en pagos online

Los ataques de fraude en pagos por internet contra las empresas que venden productos o servicios por e-commerce se cuadruplicaron con la pandemia.

Bayonet, empresa mexicana de prevención de fraudes en negocios digitales, dijo que antes del Covid-19 se registraban 10 intentos de fraude al mes en pagos con tarjetas de crédito o débito, y ahora el registro subió a 40 ataques al mes por cada 100 operaciones de venta.

“Nosotros medimos del 100 por ciento de transacciones que nos llegan, cuántos son ataques de fraude y te podría decir que antes de la pandemia estábamos viendo que de 100 operaciones, 10 eran intentos de fraude; con la pandemia prácticamente se cuadruplicaron”, expuso José Chávez, CEO y cofundador de Bayonet.

Es alarmante que las empresas que venden por internet no tengan instalado un esquema de prevención de fraude porque hay todo un abanico de afectaciones.

Si alguien llega a pagar por internet con una tarjeta de crédito o débito robada, la transacción pasa a ser un cargo no reconocido por el tarjetahabiente real y al negocio que vendió le llega un contracargo porque fue un pago fraudulento.

Se cree que el banco es el que absorbe el costo de un pago fraudulento por internet, pero quien lo hace es el comercio que procesa la venta, lo cual es una pérdida de dinero.

Otro riesgo de no prevenir fraudes en los pagos en línea es que los negocios pueden estar perdiendo buenos clientes por la sospecha de fraude o porque algún procesador de pagos le rechazó el cobro.

“Hay veces que queremos comprar en internet y por alguna razón el pago no pasa, eso se conoce como ‘falso positivo’, donde un comprador que de verdad quería hacer el pago, que tenía dinero en su tarjeta, pero por alguna cuestión de prevención de riesgos no lo puede hacer”, señaló Chávez.

Cuando las empresas tienen un “falso positivo”, aseveró, pierden 4 veces más que el hecho de tener un fraude porque se merma la relación con el cliente, el costo de adquisición, inversión en campañas de marketing para el producto o servicio y el usuario puede generar comentarios negativos del comercio por una mala experiencia de compra.

Más Noticias

Invitan a la Carrera 5,10 y 15 K “Circuito de las Estaciones. Otoño” en Saltillo
Evento que organiza As Deporte en coordinación con el Gobierno Municipal y se espera una participación de mil corredores Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de...
Reporta Saltillo avance del 45% de pavimentación en La Gloria
Comienzan vecinos del sector a disfrutar de obra del alcalde Javier Díaz Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de septiembre de 2025.- El gobierno a cargo...
Bachea Javier Díaz calles de colonia Lourdes
Personal del programa “Aquí Andamos” atiende vialidades del sur de Saltillo Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de mejorar...

Relacionados

Métodos para optimizar la aceptación de tarjetas de crédito sin costos adicionales
Optimizar la aceptación de tarjetas de crédito es fundamental para...
En N.L. vibrará el suelo del Museo de Historia Mexicana al “Son de México. Jolgorio Mexicano”
ROCIO LEDEZMA LA PRENSA La Explanada del Museo de Historia...
¿Cómo saber si tu negocio necesita un lector de tarjetas?
En la actualidad, contar con un lector de tarjetas en...
GESTIONA GOBERNADOR APOYO ANTE CONAGUA PARA LOS PRODUCTORES DE LA REGIÓN NORTE DE COAHUILA
Monterrey, Nuevo León; a 11 de septiembre de 2025.–En un...
PRESENTAN JUEGO ENTRE LA SELECCIÓN MEXICANA Y URUGUAY EN COAHUILA
Presentan juego de fútbol de la Selección Nacional VS Uruguay...
Padres, alumnos y maestros agradecen entrega de cuadernos y paquetes escolares en Ramos Arizpe
Gobiernos de Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez fortalecen la educación...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.