El próximo sábado en Los Ángeles, California, será el debut de Rogelio Funes Mori con la camiseta de la Selección Mexicana enfrentando a Nigeria, y Gerardo Martino confesó cómo han sido los primeros días del atacante de Rayados con el Tricolor, pues trabaja en adaptarse a la idea de juego.
“Rogelio empezó a trabar desde el primer día incorporándose al grupo y a la idea de juego, despacio va compenetrándose en el día a día”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
El Tata señaló que la incorporación de Funes Mori a la baraja de delanteros le da una mayor competencia a todos los jugadores que quieren un puesto como delanteros en el Tricolor.
“Él ha tomado una decisión y lo analizó con su familia tomo la decisión de naturalizarse y con eso hicimos una convocatoria que lo encuentra en la misma, es un futbolista que llevará la vara de la efectividad y hay muchos jugadores en ese puesto, jóvenes y con experiencia, por eso me parece que su presencia jerarquiza la competencia”.
Pulido estará en Copa Oro; Guardado no
Luego de la lesión que sufrió en el pie derecho jugando con el Sporting Kansas de la MLS, Alan Pulido no tendrá ningún problema para jugar la próxima Copa Oro a partir del 10 de julio.
“En el caso de Pulido, no hay ninguna posibilidad por el tipo de lesión que tiene de que no esté en la competencia, si no surgen otro tipo de inconvenientes, Pulido estará apto para la competencia”, señaló en conferencia el Tata, quien aseveró que con Andrés Guardado «es casi un hecho» que no estará y le buscan un sustituto.