Autoridades municipales confirmaron la operación ilegal de un taller mecánico en la colonia Villasol, el cual ha sido requerido en varias ocasiones para regularizar su situación.
Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano, informó que se cuenta con varias quejas en contra del establecimiento ubicado en la calle Mar Egeo, entre Ankara y Bizancio, sobre las cuales se ha buscado una solución, aunque sin éxito dada la negativa por parte del propietario.
“Esta será la tercera ocasión en la que lo llamamos para arreglar. Por parte del municipio no existe interés alguno de perjudicar la fuente de trabajo, pero la principal inconformidad de los vecinos es que son muchos los carros que dejan en la calle, obstaculizando el paso, y eso es lo primero que tenemos que ver”.
A decir del funcionario, un alto número de talleres mecánicos operan sin los permisos requeridos y tomará tiempo alcanzar la regularización correspondiente.
Sin embargo, aspectos prioritarios como el manejo de aceites, la contaminación auditiva y no afectar el paso por las vialidades son supervisados de manera constante.
“Vamos a pedir el apoyo a Protección Civil para ir a retirar los vehículos, y en caso de que no haya respuesta por parte de los dueños vamos a actuar conforme corresponda. Insisto, no hay intención de perjudicar una fuente de empleo, pero también hay que buscar que no haya afectaciones a los vecinos”, añadió el funcionario.