![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/chuy-44a.jpg)
La empresa conjunta de transmisiones de vehículos eléctricos (VE) de LG Electronics y Magna International ha sido lanzada este jueves, a medida que el gigante tecnológico tiene el objetivo de expandir su presencia en la industria de movilidad futura.
LG Magna e-Powertrain Co. fue establecida después de que LG escindiera su negocio de piezas para VE, que cubría módulos de distribución de alta potencia y calentadores de batería, tras su reunión de la junta directiva. De conformidad con el acuerdo, Magna adquirirá una participación del 49 por ciento en la empresa conjunta, por 453 millones de dólares.
LG Magna e-Powertrain, con sede en Incheon, a 40 kilómetros al oeste de Seúl, contará con alrededor de 1.000 trabajadores para fabricar productos de trasmisión, como motores e inversores, para VE.
Tendrá dos subsidiarias -LG Magna Nanjung e-Powertrain Vehicle Components Co. y LG Magna e-Powertrain USA Inc.
LG y Magna pretenden crear una gran sinergia con la empresa conjunta, a medida que la industria de VE crece drásticamente.
Los analistas locales estiman que los ingresos de LG Magna e-Powertrain superen los 500.000 millones de wones (441 millones de dólares) este año y los 1,2 billones de wones (1.059 millones de dólares) en 2023. LG dijo, previamente, que espera que la empresa conjunta registre un crecimiento anual de ventas del 50 por ciento, entre 2022 y 2025.
La medida forma parte de los esfuerzos de LG para fortalecer su competitividad en el sector de movilidad futura, que tiene tres pilares -infoentretenimiento, transmisiones y sistema de iluminación automático-.
La compañía lanzó, previamente, una empresa conjunta, llamada Alluto, con la firma Luxoft que tiene sede en Suiza, que desarrollará soluciones para un salpicadero digital, infoentretenimiento dentro del vehículo, entretenimiento en los asientos de pasajeros y sistemas de vehículos de transporte con conductor (VTC) basados en la plataforma webOS Auto de LG.
En el negocio de iluminación automotriz, LG tiene grandes esperanzas en el Grupo ZKW, una firma con sede en Austria, que fue adquirida por la compañía surcoreana en 2018.
También espera una mayor colaboración con otras filiales del Grupo LG, como LG Energy Solution Ltd., que fabrica baterías de VE, y LG Display Co., que fabrica paneles de pantalla para automóviles.