![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/MAR45-1.jpg)
La Casa del Adulto Mayor reanudó la impartición de talleres y actividades de recreación para la población de Ramos Arizpe.
Dolores Flores Durón, directora de dicha instancia, destacó que se trabaja con clases de canto, guitarra, manualidades, zumba, grupos de autoayuda y dominó.
Alrededor de 200 personas de más de 60 años asisten nuevamente a las instalaciones ubicadas en la Zona Centro, por medio de grupos limitados y en diversos horarios a lo largo de la semana.
“Para nosotros es muy importante este paso ya que el adulto mayor requiere de estar activo para sentirse vivo. Han sido meses muy difíciles por el tema de la pandemia, y esta convivencia les permite un mejor estado de ánimo, y hasta un mejor estado de salud”.
Destacó el respaldo del alcalde José María Morales Padilla y de la presidenta del DIF Ramos Arizpe, Anilú Cavazos, para las facilidades requeridas a fin de atender la demanda de servicio de las personas de la tercera edad apegados a los protocolos sanitarios.
“La lotería se reanuda a partir del 16 de julio con dos grupos de 50 personas, uno asistirá el miércoles y el otro el viernes, y en cada mesa se permitirá solo cinco personas con el propósito de respetar distancia y evitar aglomeraciones”, destacó.
A través de la Casa del Adulto Mayor también se reinició con el trámite para las credenciales del INAPAM que permiten diversos beneficios a las personas de la tercera edad.