![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/9559498.jpg)
La tormenta tropical ‘Elsa’ se convirtió en el primer huracán de la temporada del Atlántico mientras avanzaba por el Caribe rumbo a Florida, lo que podría complicar las labores de búsqueda en el edificio colapsado en Miami.
El Centro Nacional de Huracanes preveía que «Elsa» llegue a Florida o a las costas estadounidenses en el Golfo de México a inicios de la próxima semana.
Fuertes lluvias y vientos azotaron a Barbados mientras el huracán de categoría 1 se dirigía hacia islas como San Vicente y las Granadinas, que luchan por recuperarse de erupciones volcánicas recientes. El ojo de «Elsa» estaba a unos 120 kilómetros al este de San Vicente y se movía hacia el oeste-noroeste a 44 km/h. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
La noticia llega luego de que el trabajo de recuperación de cuerpos se haya detenido durante 14 horas por debilidad en la estructura de los escombros del Champlain Towers South, de 12 plantas. Hasta ahora se han sacado 18 cadáveres y hay una lista de 145 personas desaparecidas.
En tanto, las autoridades de Florida estaban trabajando en planes para derribar lo que queda en pie de un edificio de departamentos en las próximas semanas, lo que también amenaza con obstaculizar el trabajo.
Scott Nacheman, un especialista en estructuras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) , dijo que los ingenieros estaban buscando distintos métodos para la demolición y cómo proceder «para hacer que el sitio sea seguro para las operaciones» de búsqueda en marcha.