El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores señaló que la etapa de inoculación de las personas de 50 a 59 años de edad que recibieron su segunda dosis del biológico de AstraZeneca en la cabecera municipal, concluyó sin contratiempo alguno.
El edil indicó que en próximos días se llevará este proceso de inoculación a los ejidos, para que las personas en aquel lugar puedan también recibir el refuerzo de sus vacunas, y quedar totalmente protegidos contra el Covid-19.
Everardo Durán mencionó que es necesario no confiarse debido a la vacuna, pues se han dado casos de contagio en personas, aún y después de ser vacunados, por lo que es necesario mantener los cuidados necesarios contra esta pandemia, para frenar una posible tercera ola de contagios en Coahuila.
Actualmente este pueblo mágico presenta un total de 2 casos de contagios activos, lo que no representa alarma alguna al municipio, a diferencia de cuando la segunda ola de contagios se encontraba activa, pues los tanques de oxígeno con los que contaba el Ayuntamiento, no eran suficientes para atender a los pacientes.