
Por Carolina Salomón
Hasta un 80 por ciento disminuyó el ingreso de autos extranjeros a la Región Centro, de acuerdo a la organización del Frente Cardenista, y se mantiene el mismo número de afiliados desde hace más de un año.
Mario Garza Pérez, presidente de dicho organismo, señaló que el país vecino tiene cerrados sus puentes internacionales por el Covid-19 y por ello bajó el ingreso de estos vehículos, aunado a los operativos que realiza la Guardia Nacional en las carreteras federales para evitar el paso de los automóviles “chocolate”.
“En Monclova, Frontera y Castaños tenemos alrededor de 11 mil afiliados, estamos dando altas sin costo, solo aceptamos la aportación que los miembros quieran hacer y seguimos en la lucha para lograr una regularización, pero realmente el gobierno nos está frenando”, dijo.
Consideró que ha estado trabajando solo con las unidades que circulan en la región, pero no tienen reportes que estén pasando nuevos automóviles y se puede comprobar porque el padrón no ha aumentado.
“En realidad la gente que los trae son personas que trabajan allá, que se los ganó con el sudor de su frente, realmente son autos que dejan a su familia como un patrimonio y por ello debemos de trabajar para protegerlos buscando una regularización”, añadió.