
Por Omar Velázquez
El abogado Miguel Ángel Reyna Adam, quien se encuentra llevando la defensa en el caso de Juan Manuel (N) acusado de poseer un automóvil robado, señaló que su defendido intento huir por miedo, ya que el automóvil en que se desplazaban los agentes de la AIC no portaba logotipos y portaban armas de fuego.
El litigante dijo que su defendido no portaba arma de fuego y en ningún momento agredió a los oficiales, solo intercambiaron palabras derivado de un conato de accidente entre los policías y el ahora detenido.
“Los elementos traen carro particular, le apuntaron un arma y pues este muchacho se asusta, tenía un día de haber comprado ese carro, lo compró aquí en Monclova, no en Monterrey, él se asusta cuando ve la pistola, lo que ocasionó que chocara contra un poste, después salió corriendo por temor a ser levantado”.
Señaló que el delito que se le acusa a su defendido, no es del robo de vehículo, si no, portar un automóvil y trasportarlo de un estado a otro, pero que no existen pruebas que demuestren dicha versión.
Señaló que el actuar de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal actuaron de manera errónea al realizar los disparos en contra de Juan Manuel, al que posteriormente patearon mientras era sometido por los elementos del estado.
Dijo que el ahora detenido jamás realizó disparos en contra de los agentes, tampoco se le realizó la prueba de radisonato de sodio, para detectar residuos del accionar de un arma de fuego, por lo que no es justificable el actuar de los policías.
Dijo que su defendido es originario de la sultana del norte, Monterrey Nuevo León, pero radica en la ciudad de Monclova, trabajando para un taller de estructuras metálicas desde hace más de un año.
Reyna Adam, pide a los altos mandos de la Fiscalía General del Estado poner atención a este caso, ya que durante la persecución de su cliente se puso en riesgo a los ciudadanos de Monclova, así como la integridad física de Juan Manuel por las detonaciones realizadas, ya que no fueron realizadas al aire, si no buscando impactar a la humanidad del ahora detenido.