
Por Fabiola Sánchez
El periodo de vacaciones escolares, incrementará las visitas al Ecoparque Monclova, que ofrece una variedad de atractivos, que disfrutan por igual, adultos, jóvenes y niños, lo que hace de este paseo público, el lugar ideal para convivir en familia.
El personal del Ecoarque está listo para recibir a los visitantes, que llegarán de las distintas regiones del estado para orientarlos y dirigirlos al punto que más les interese visitar, ya sea el lago con sus lanchitas, la jaula de leones, tigres, osos, o el área donde se encuentra el cocodrilo, además de las áreas de descanso.
Antonio Zerwek, coordinador de este punto turístico, señaló que además de los visitantes que llegaran de la Región Centro, también se esperan de otras ciudades, como Saltillo, Nueva Rosita y Sabinas, por mencionar algunos, ya que este paseo público es conocido por habitantes de los municipios mencionados, que ya lo han visitado y saben que el Ecoparque, es el único en su tipo que existe en el norte del país.
Cuenta con una fauna interesante, nativa de los continentes, africano y americano en sus distintas latitudes, que las familias disfrutarán después de haber permanecido bajo resguardo por más de un año, debido a la pandemia, y que ahora podrán disfrutar de la naturaleza a campo abierto.
Los visitantes tendrán la oportunidad de organizar su día de campo, conviviendo en familia y disfrutando de sus alimentos y refrescos, que podrán ingresar sin problemas, salvo los envases de vidrio que están prohibidos.
El alcalde Alfredo Paredes López, invitó a los ciudadanos de Coahuila y de los estados vecinos, para que, acompañados de sus familias, visiten el Ecoparque, paseo que se convertirá con el paso del tiempo, en uno de los puntos turísticos más importantes del norte de México.