Por Omar Velázquez
De acuerdo a la información del Servicio Médico Forense, se determinó que el cráneo encontrado a unos metros del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto la tarde del sábado, corresponde a una persona que falleció en el año 2011.
Lo anterior, de acuerdo a los resultados de los exámenes médicos periciales realizados al cráneo descarnado, por lo que las autoridades establecieron que se trata de una persona joven y de sexo masculino que murió aproximadamente hace 10 años.
Con estos primeros datos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició el cruce de información con la Fiscalía Especializada en Personas no Localizadas y los reportes de personas desparecidas desde hace diez años en la región, con la finalidad de identificar los restos óseos.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado, explicó que se espera que con la información parcial que se tiene y con los informes de desapariciones de hace 10 años se logre establecer la identidad plena del occiso.
Chairez Zamora detalló que los peritajes forenses permitieron saber solo que se trata de una persona joven, de sexo masculino y que su muerte pudo haber ocurrido alrededor del año 2011, según los estudios forenses realizados a la osamenta.