Por Fabiola Sánchez
Actualmente se puede comprobar que la violencia contra las mujeres no solamente se debía a la alta tensión por el confinamiento del Covid-19, ya que los llamados de auxilio a Seguridad Publica siguen siendo los mismos pese a la liberación de actividades no esenciales, esto lo dio a conocer el Director del área.
Fernando Olivas Jurado, detalló que actualmente tienen vigente 120 órdenes de restricción, emitidas por la Fiscalía y el Empoderamiento de la Mujer, para la protección de las mismas tras haber sido víctimas de agresión por sus parejas.
Señaló que estos índices de violencia en contra de personas del sexo femenino, fueron en aumento durante el decreto de confinamiento por el Covid-19, lo cual se preveía disminuyera ante la liberación de actividades no esenciales.
Sin embargo mencionó que lamentablemente estos llamados de auxilios, siguen siendo contantes y principalmente durante los fines de semana que en su mayoría los agresores se encuentran bajo influjos del alcohol o laguna sustancia toxica que los torna agresivos y violentan a sus parejas.
Expresó que en la semana anterior se llevó a cabo la detención de dos agresores y sus víctimas denunciaron los hechos y procedieron de manera legal contra sus agresores, indicio que las mujeres cada vez más confían en las autoridades y reconocen que el trabajo de ellos garantiza la seguridad y protección de ellas.