El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la empresa Gas Bienestar tendrá abasto, fondos para los gastos de operación y vigilancia de la Guardia Nacional por ser un asunto sobre la economía popular.
«Es que son varias medidas, uno es fijar un precio máximo, pero no ayudaría mucho, porque no cumplirían y no vamos a tener miles de inspectores para eso.
«Lo segundo pues es que, aún con escala, hacer vigilancia, para que no se venda más caro y lo tercero es la competencia, que es lo que consideramos mejor porque si se fija el precio máximo, pues Pemex tiene la obligación de cumplir con el precio máximo, incluso hasta venderlo más barato», dijo en conferencia.
«Y también como es un asunto vinculado con la economía popular, que nos importa mucho, va a haber vigilancia de la Guardia Nacional».
Luego que anunció que creará la empresa para competir en ese mercado, el Mandatario federal afirmó que los distribuidores de gas LP lo dejan como demagogo y mentiroso por no cumplir su promesa de no aumentar los precios.
«¿Vamos a dejar en estado de indefensión a la gente? No lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, entre otras cosas, además de afectar la economía popular, me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso», afirmó.
«Hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, el diesel, de la luz, del gas y lo he logrado cumplir en gasolinas, en la luz, en el diesel, pero aquí no puedo, ¿por qué? Además no hay ninguna razón, nada más es esto. Entonces, tenemos una forma, un mecanismo, vamos a bajar esto, a dejarlo por aquí, nada más para los gastos de operación y que ellos se apliquen, lo mismo, vamos a competir».
Tras acusar que los distribuidores se asociaron y cinco son los que tienen el control, el titular del Ejecutivo afirmó que con esta medida no se les quitará el mercado, pues Pemex será solo un competidor más.