Por Carolina Salomón
Niños de 12 a 16 años de edad son liderados por personas adultas para robar vagones de tren que cruzan principalmente por la colonia Praderas del Sur y Colinas de Santiago.
Ahí la Guardia Nacional, mantiene vigilada la vía ferroviaria, desafortunadamente no se ha logrado la detención de los delincuentes porque al momento que ven la presencia policial se evaden y esconden en algunos domicilios.
“Es muy probable que sean liderados por personas adultas pero una vez que la Fiscalía del Estado realice la investigación correspondiente van a tener una sanción ejemplar porque están induciendo a menores de edad a la comisión de ilícitos”, destacó Fernando Olivas, director de la Policía Municipal.
Reconoció que no se han logrado detenciones, “lo único que hemos hecho es disuadirlas, en esos lugares hay domicilios que al momento que ven una patrulla se evaden y se meten en algunos domicilios y esto nos ha impedido hacer detenciones pero estamos al pendiente de ellos, sobre Guardia Nacional que está cuidando toda la franja”.
Señaló que les preocupa el tramo Praderas del Sur y Colinas de Santiago por donde pasan las vías del ferrocarril porque les han señalado que algunos menores de edad se suben a los trenes en movimiento para robar objetos que ahí se trasladan y con ello pues el peligro propio que sufran un accidente además del detrimento patrimonial a las empresas.