
Para conectar con su público la banda DLD se adapta a todo: streamings, autoconciertos, tocadas para palcos o en aforos limitados como lo marca la nueva normalidad.
Los rockeros, que darán concierto mañana en el Auditorio Pabellón M, esperaban esta oportunidad para presentar su nueva música en vivo.
“Estamos emocionados. Fuimos de los primeros en hacer el rollo del autoconcierto y los palcos, al final es un experimento”, expresó Erik Neville, guitarrista de la agrupación.
DLD espera que pronto se normalice la situación con los shows luego de los estragos provocados por la pandemia.
“Lo mejor será en unos meses, si Dios quiere, poder regresar a la normalidad y que tengamos a toda la banda para compartir más calientitos que es más rico”, añadió el músico.
Neville señaló que cada una de los formatos usados por la banda para promocionar su música lo han disfrutado.
“En el streaming fue un alucine subirte al escenario sin gente, nada más con cámaras, es como un programa de tele, pero muy bizarro, sí te tardas en conectar”, aseguró. “Empiezas a alucinar que de verdad hay gente y te la pasas padre tú también, disfrutas el show, pero la conexión es difícil”.
Adaptarse a lo que hay con la pandemia es sobrevivencia.
“Es la manera de poder llevar nuestras rolas a la gente, que lo hacemos con mucho cariño y nos encanta compartir nuestros sentimientos porque nuestros discos al final es como si estuvieras leyendo nuestro diario, nos encanta que la gente conecte”.
Así que hay mucha emoción para reconectar en vivo.
“Estamos emocionados porque ya regresamos a chambear, estuvo la cosa dura con la pandemia y aunque los shows todavía no son al 100 por ciento, estamos contentos también de presentar la nueva música”.
El 11 de junio DLD presentó en YouTube el video de su nuevo sencillo “El Puente”, un tema que habla de superar adversidades y vivir libre de todo mal y que fue grabado hace más de un año.