
No van a poder
La seguridad que impera en Coahuila es de presumirse, vamos a analizar un poco el tema, existen 2 pasos comunes en el Estado, hacia Estados Unidos, Piedras – Eagle Pass y Del Río – Acuña, al crimen no le conviene tanto el cruzar mercancía por estas dos fronteras, debido a la separación que tienen con vías rápidas a la civilización.
Lo que quiero decir es que por ejemplo, Eagle Pass, tiene varios pueblos antes de poder tomar la carretera 35, que es donde un camión o vehículo podría adquirir mayor velocidad para viajar, además que la tranquilidad de estos, hace que un simple policía pueda detectar un vehículo sospechoso.
Esto no quiere decir que este punto haga que el trabajo sea más sencillo para los elementos de seguridad, al contrario, la labor de la PCC es más de inteligencia, porque, tal y como vimos en SOMOS, la tranquilidad de Coahuila ha servido para que los capos descansen.
Acuña, hace algunos meses fue la cuna de los polleros, hasta un simple peluquero si escuchaba que algún cubano o guatemalteco intentaba cruzar el Río Bravo, se ponía las pilas y les indicaba la zona por donde el nivel del agua era tan bajo, que hasta caminando podrían ir a buscar el sueño americano, esto, dentro del descontrol que regularmente permite UDC.
El día de ayer, se dio un enfrentamiento entre elementos del Estado y supuestos miembros del crimen, en qué terminó todo, en únicamente vehículos dañados para los estatales, y los delincuentes derrotados.
El crimen hoy en día ya no es tan organizado como en aquel entonces cuando los desertores del ejército, contaban con estudios y pensaban con el cerebro, no como los supuestos capos de hoy, que les preocupa más hacerse virales y andarse grabando, para presumir que le cortaron la cabeza a algún pobre “contra”.
No van a poder, no van a poder entrar… Ramos Arizpe recibió armamento en días pasados, las cámaras de seguridad de los C4 están como dirían los vándalos, “al puro chingazo”, Coahuila está controlado, Riquelme sabe que más allá del tema de la paz para los ciudadanos, la tranquilidad es también para los empresarios que vienen e invierten su economía en el Estado.
La tranquilidad es para aquel visitante que llega con dólares y viene a conocer la Ruta Vinos y Dinos, la seguridad es para aquella señora que confía en que sus hijos puedan visitar Cuatro Ciénegas, sin el temor de que quizá no regresen.
Hoy puedes pitarle a quien se te atraviesa con tranquilidad de que no te van a cerrar el paso para bajarte de tu coche, hoy puedes ir a caminar a la sierra sin el miedo de encontrarte un campamento de supuestos militares que estaban instalando una antena de “Telcel”.
Yo les aseguro que hoy en día, “Paquito”, pudo haber tenido a su segundo hijo gracias a los apoyos que se tienen actualmente por parte del Gobierno.