CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional de Morena se disputará entre cinco personas: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.
Así se definió a partir del resultado que se obtuvo de la encuesta de reconocimiento que tres empresas levantaron a petición del Instituto Nacional Electoral (INE).
Para el caso de la secretaría general, se tiene un grupo de nueve mujeres, entre ellas Citlalli Hernández, Karla Díaz, Silvia García; y cuatro hombres: Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Óscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa.
Pide Mario Delgado dejar disputas. Este miércoles el candidato a la dirigencia nacional de ese partido, Mario Delgado, enfatizó que es urgente dejar la disputa por la dirigencia, «y vayamos a lo importante, como es estar a la altura de nuestro Presidente; nos toca dar continuidad al proyecto de la transformación».
Arropado por 15 diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México, el aspirante a encabezar el destino de Morena reveló que previo al discurso que ofreció a sus simpatizantes, sostuvo una reunión privada «con todas las diputadas y diputados del Congreso local», sin embargo, estuvieron presentes menos de la mitad de los legisladores.
Por su parte 37 los diputados federales de Morena exigieron a su coordinador parlamentario y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Mario Delgado, a que transparente el informe de los más de 444 millones de pesos que ha recibido su fracción en los dos primeros años de la 64 Legislatura.