menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 23 de enero de 2025

>
>
>
>
>
Se queda Aeropuerto de Toluca sin grandes aerolíneas

Se queda Aeropuerto de Toluca sin grandes aerolíneas

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se quedó sin operaciones de VivaAerobus, la última aerolínea comercial de gran tamaño.

Desde junio pasado, la aerolínea de bajo costo decidió poner freno a las rutas que tenía de Toluca a Monterrey y Cancún, por lo que en el lugar ya solamente opera TAR Aerolíneas su ruta a Querétaro.

«En este sentido, confiados en que continúe la recuperación de la demanda, se tiene previsto el reinicio de operaciones (en el AIT) hacia el cuarto trimestre del año «, dijo VivaAerobus a Grupo REFORMA.

El plan del AIT era sumar en mayo pasado a una nueva aerolínea comercial a sus operaciones: VLU.

La aerolínea es originaria del Estado de México y busca operar rutas Toluca-Mérida, Toluca-Tijuana, entre otras.

Sin embargo, este plan sigue detenido por trámites de permisos para que pueda volar, confirmó una fuente cercana al proceso.

Desde 2019, Volaris dejó de operar en este aeropuerto y no ha anunciado la reactivación de rutas desde y hacia este lugar.

En el pasado, también Interjet realizó vuelos desde y hacia este lugar, que ahora se ha quedado únicamente con TAR Aerolíneas.

El AIT forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), junto con Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), apuesta del Gobierno federal para atender la demanda de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aunque originalmente se contempló para atender la saturación aérea del Valle de México que había previo a la pandemia, la Administración federal mantiene sus planes.

Grupo REFORMA consultó a la administración del AIT sobre las implicaciones de la salida temporal de VivaAerobus y el retraso del arranque de operaciones de VLU; sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Esto evidencia que en realidad el mercado está en el AICM, debido a que los vuelos de conexión se concentran en este lugar, lo que le resta atractivo al AIT, que se ubica cerca del primero, dijo Fernando Gómez, experto en temas de aviación.

Consideró que el Aeropuerto de Toluca debería ser complementario únicamente con vuelos de aviación ejecutiva, ya que está probado que como aeropuerto comercial no resulta competitivo con el AICM.

Más Noticias

Ex obrero y tercera edad: combinación agobiante
La mayoría ya vendió lo que podía vender, por su edad nadie los emplea. Su “cuesta de enero” inició en el 2023, con una lista...
Llegan cuadrillas de CFE a Hércules
Tras el angustioso llamado de los pobladores y las gestiones del Gobierno del Estado ante la Federación, arribó el equipo técnico para devolver la energía...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina ESTRATEGIAS POR DEPORTACIONES… El Segundo Hombre en Importancia en el Organigrama de Coahuila, ÓSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ, Secretario de Gobierno, se hizo presente...

Relacionados

Decenas de miles: daños por carambola en puente
Control de Accidentes dio a conocer que en total 9...
… E investigan omisión de la hija pequeña de Yosdy
La niña de 5 años enfrentaba condiciones de riesgo, junto...
En estado crítico Yosdy; su familia la abandona
Víctima de hipotermia e intoxicación con monóxido Una mujer que...
Trabajar a bajo cero endurece jornadas
Tienen que salir a la intemperie, por la naturaleza de...
Protesta familia al aplazarse audiencia
Se trata de los familiares de Raymundo Martínez Morquecho, pues...
Tras despidos masivos Aptiv vuelve a contratar
Con la finalidad de incrementar los volúmenes de producción, realiza...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.