El japonés Shohei Ohtani puede hacer prácticamente todo en las Grandes Ligas.
Su talento para lanzar y batear pocas veces se ve en el diamante, por lo que se podría decir que el nipón es un jugador en peligro de extinción.
En modo bateador, Ohtani ha sorprendido a los Angelinos al ponerse como líder de jonrones, con 33, superando por 5 a Vladimir Guerrero Jr. y a Fernando Tatis Jr.
Cuando se trata de impulsar carreras, el beisbolista de 27 años también responde con el bate al registra un total de 70 impulsadas.
Lo que los aficionados observan desde las gradas tiene ver con el proceso profesional y personal al que se ha sometido Shohei desde que jugaba en su tierra natal.
Con Los Ángeles puede lanzar cada seis p siete días, pero en el orden al bat tiene que estar presente diariamente, aumentando su producción y dejando de lado el mito de la sobreprotección de las estrellas.
«Hasta ahora, hasta cierto punto, estaba decidido a descansar los días antes de lanzar. Así que es la primera vez que lo hago», sentenció el japonés.
En lo que va de la campaña, y en su faceta como pitcher tiene marca de 4-1, con 3.49 de efectividad y 87 ponches.
Hoy, «Shotime» nuevamente pondrá a prueba su bate en el Derby de Jonrones en el Coors Field de Denver.
HISTÓRICO EN JUEGO DE ESTRELLAS
Shohei Ohtani participará en el Juego de Estrellas como lanzador y bateador, situación que no se presentaba en la historia del juego de media temporada.
«Este chico va a participar en el Derbi de Jonrones, lanzará en el juego y bateará en el juego. Eso no había sucedido nunca.
«Así que esta es la ocasión en que incluso quien no es aficionado del beisbol puede sentirse interesado en ésto», comentó Joe Maddon, mánager de los Angelinos.
El japonés formará parte de los abridores de la Liga Americana y gracias a la votación de los aficionados también iniciará como bateador designado.
También, será uno de los protagonistas del Derby de Jonrones.
DESDE JAPÓN HASTA ESTADOS UNIDOS
Aunque la intención de Shohei Ohtani era empezar su carrera profesional en Estados Unidos, prefirió continuar con su preparación en su natal Japón.
En sus últimos años de secundaria, las Grandes Ligas buscaron al pelotero nipón para que se desempeñara como pitcher, y los equipos locales le veían futuro como bateador.
En medio de la incertidumbre por no saber en qué posición desenvolverse, el club Hokkaido Nippon-Ham Fighters le dio la opción de trabajar en sus lanzamientos y también de preparase como bateador.
A partir de 2014 la dedicación de Shohei dio frutos, se convirtió en el primer jugador en conectar 10 vuelacercas y retirar a 10 rivales en una campaña.
LOGRO ESTUDIANTIL
A sus 18 años, «Shotime» participó en el famoso torneo a nivel secundaria de Japón, dejando cautivados a los espectadores.
Ohtani lanzó una recta de 160 kilómetros por hora, un registro elevado para un estudiante.
En estos eventos también destacaron leyendas como Ichiro Suzuki, Daisuke Matsuzaka y Masahiro Tanaka.
CONÓCELO
SHOHEI OHTANI
Oshu, Japón
27 años
Bateador designado