
Habitantes de Cañadas del Mirador denunciaron el riesgo de infección en el que viven a causa de la fuga de aguas negras que se extiende a lo largo de la calle Avenida de las Cañadas.
Como en cada temporada de lluvias, los vecinos se enfrentan al problema por la fallas en la red de drenaje de este sector que deriva en el acumulamiento de las aguas con desechos y fétidos olores.
“Es una situación insoportable porque huele horrible, y es una fuga grande que parece una laguna. Aquí en este tramo de Avenida de las Cañadas y San José está una, pero más adelante tenemos otras fugas así de grandes. El problema es que no hay salida y como que la red también ya está muy vieja”, comentó Elizabeth López, una de las afectadas.
Los trabajos de desazolve de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) resultan insuficientes toda vez que es una situación que se repite de manera constante.
“Sobre todo en época de lluvias. Vienen, destapan, y a lo mejor está bien uno o dos días, pero luego otra vez se estanca ahí toda el agua y nos quedamos con el mismo problema. Estamos desesperados porque nos urge una solución de fondo”.
Aunado a los desagradables olores, la presencia de aguas negras provoca la proliferación de zancudos y otros animales que aumentan el riesgo de algún tipo de infección.
“Las casas están llenas de zancudos, y el problema es que tampoco podemos tener mucho tiempo abierta la puerta porque huele muy feo”, dijo la vecina al reclamar la intervención de las autoridades municipales.