![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/SAN-BUENA-1-1.jpg)
Como parte de las bellas tradiciones desde hace más de 76 años, bajo un esquema sanitario por la nueva normalidad, el pueblo de San Buenaventura asistió al festejo del Santo Patrono para entonar las mañanitas y participar en la celebración eucarística, además presenciaron los matlachines y el tamborazo.
Los matlachines también danzaron sin descanso en el recorrido, cumpliendo así con una de las más bellas tradiciones de los sambonenses.
A las 12:00 inició la eucarística con el Padre Antonio Rodríguez Carranza, presbítero de la Parroquia del Santo Patrono San Buenaventura, junto a los sacerdotes Christian Figueroa Martínez y César Ramírez.
Los fieles llegaron temprano para el protocolo establecido para ingresar a la iglesia, como la sanitización, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, se sentaron a metro y medio de distancia en las bancas señaladas y dieron indicaciones para la celebración.
Después de la homilía, los sacerdotes hicieron referencia al inicio de estas festividades, se ofreció la coronación litúrgica de la Reina de San Buenaventura Teresa I y su real Princesa Astrid, además de Karemy la Flor más Bella del Ejido.
Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gladys Ayala Flores participaron en la misa litúrgica en honor al Santo Patrono y fue la Edil junto al Párroco quienes coronaron a las tres soberanas.
Al terminar la misa, fieles católicos acompañados por la Orquesta Embajadores de San Buenaventura nueva generación, iniciaron el baile del tamborazo encabezado por las soberanas que pasaron junto a la imagen del Santo Patrono, quien fue postrado sobre su tradicional carruaje.
Teresa Victoria Salazar Romo Reina 2021, la princesa Astrid Yuvisela y Karemy Flor del Ejido San Antonio de la Cascada, hicieron un recorrido al Kiosco y letras turísticas de San Buenaventura ubicadas en Plaza Principal, y así concluyó esta festividad religiosa sin convocar a la gente de bailar por las calles como anteriormente se hacía.
Por la tarde se llevó a cabo programa de números artísticos, fuegos pirotécnicos desde la Parroquia en honor al Santo Patrono Buenaventura.