
Atendiendo de manera oportuna las indicaciones del Gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís, Enrique Martínez y Morales, secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, visitó al Municipio de Múzquiz para ayudar a sesenta familias a completar su trámite de escrituración, ya que es prioridad de Ejecutivo Estatal, que todos los coahuilenses tengan la certeza jurídica de poseer legalmente su patrimonio familiar.
Dijo que este miércoles en Múzquiz de manera simbólica se entregaron estos documentos, y en los próximos meses se concretara otra importante entrega de estos documentos.
Abundó que espera a que en las próximas semanas el Registro Público de la Propiedad les devuelva las escrituras debidamente registradas para entregarlas a los beneficiados, las cuales ya cumplieron con todos los requisitos y solo se espera este trámite.
El funcionario estatal, invitó a todas las personas que no tengan escrituras de sus predios que se acerquen a esta dependencia, siempre y cuando vivan en los sectores que le competen a este organismo o a CERTUC, para que le den certeza jurídica a su patrimonio familiar.
Recomendó que para evitar irregularidades cuando adquieran un terreno, deben de verificar que quien le vende sea el dueño legítimo, el dueño registral y no a hijos de los dueños o parientes, porque esto complica mucho para regularizar sus predios posteriormente.
Ricardo Martínez Morales, dijo que el trámite de cada escritura es especial, que en todas es diferente el proceso que se hace, pero que la meta del Gobierno del Estado es dar certeza legal al patrimonio de las familias, y que la entrega simbólica o total de las escrituras que ya están listas se harán casa por casa, para evitar aglomeración de personas.