La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), en su carácter de Coordinadora de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCEF) encabezó de manera virtual los trabajos de los estados que integran esta región del país.
En dicha reunión se revisaron los avances de las actividades del Programa Anual de Trabajo 2020 que corresponden a los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Algunas de estas actividades se ajustaron a la nueva realidad que se vive causada por la contingencia sanitaria. En la misma, participaron funcionarios de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, la Coordinación Nacional y contralores de otras entidades del País, así como integrantes de la Vocería de la Comisión.
La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación es, dentro del Sistema Nacional de Fiscalización, la instancia de vinculación entre los Órganos Estatales de Control y la Secretaría de la Función Pública.
Además de los avances, se generaron acuerdos de trabajo con miras a la Reunión Nacional, a realizarse en el mes de noviembre.
Asimismo, se revisaron temas relacionados a la capacitación y formación de competencias en materia de control, fiscalización y evaluación, que fomentan una mayor transparencia y rendición de cuentas.
La Comisión se consolida como la instancia coordinadora e impulsora de acciones permanentes en los tres órdenes de Gobierno.