
Por Rocío de Jesús
El sábado 31 de julio, se está convocando a una manifestación para exigir justicia en los casos de Ernesto Montelongo, Leyda Camila, Yolanda Carrizales y Dianita. Familiares unidos en una sola voz.
Fue Rosy Zavala (madre de Ernesto), quien convocó a otras madres que como ella han sufrido la pérdida de sus hijos.
“Hola soy mamá de Ernesto, como es bien sabido a raíz del accidente de mi hijo hice una página, viendo la manera de pedir justicia y contar con el apoyo de todos ustedes por este medio ya que para mí es la mejor manera.
Luego de haber creado esta página hice un grupo que se llama unamos nuestras voces por la justicia de Monclova, Frontera y la región, pues bien hoy nuevamente estamos pidiendo de su ayuda”.
Detalló que son varias madres de familia quienes se han unido por la justicia de sus seres queridos.
“Esperamos contar con su apoyo incondicionalmente, pues en esta ocasión estaremos haciendo una manifestación el día 31 de julio en Bulevar Harold R. Pape donde se encuentra el monumento a Madero a las 7:30”.
Necesitamos que se escuche –agregó- y llegué hasta el último rincón, a los ojos de quien tenga que llegar, sabemos que a muchas personas no se les hace justicia pero hoy puede ser un punto clave de inicio, unamos nuestras voces, en este caso somos cuatro familias pero si nos unimos sabemos que es la unión la que hace la fuerza.
“Las autoridades competentes tiene un pago por su trabajo pero no vemos el resultado del supuesto trabajo, queremos ver los resultados y saber que sí están trabajando que nos demuestren con hechos. Queremos Justicia.”
Yolanda Carrizales y Leyda Camilia fallecieron en un accidente automovilístico que a casi cuatro años aún no se resuelve y la responsable está en libertad. Mientras que Dianita fue víctima de un feminicidio que conmocionó a la región pues ella tenía apenas 11 años de edad, y Ernesto falleció el año pasado, víctima de un conductor que se dio a la fuga.
En honor a las personas fallecidas que Amamos y extrañamos esperando se haga Justicia .