
Por Carolina Salomón
Cantidades menores de droga, se han asegurado en los operativos que lleva a cabo la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y otras corporaciones de seguridad principalmente en el tramo que une a las carretera 53 y 57 en el municipio de Castaños.
El titular de la FGE, Rodrigo Zamora, dio a conocer que generalmente las personas tienden a transitar con las sustancias por esta región centro se dirigen hacia el norte o vienen de otras entidades federativas inmediatas a Coahuila como Nuevo León.
Los precios de las drogas son accesibles y de esta problemática se deriva principalmente el delito de robo.
“Todos los días hay aseguramientos menores, son personas que portan pequeñas cantidades, algunas que son para consumo incluso hay una valoración para estas personas que así lo dispone la Ley General de Salud, nosotros trabajamos ya con personas que portan droga y que se encuentra en su conducta los supuestos de posesión simple sustancia, con fines de distribución o con fines de comercio”, explicó.
El número de dosis, pesos o cantidades de sustancias aseguradas solo se informan durante las reuniones de seguridad del estado.
Mencionó que recientemente la Guardia Nacional ha asegurado sustancias en los que no ha intervenido la Fiscalía del Estado, precisamente por ese motivo porque dependiendo del peso o cantidad de sustancia asegurada es lo que determina la competencia de la FGE.