
Por Wendy Riojas
Por promocionar la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, el personal de Bienestar en la Región Centro olvidó la aplicación de la segunda dosis de vacuna para personas de 40 a 49 años y la incorporación de personas de 65 años y más al programa de Pensión del Adulto Mayor.
Cabe mencionar que la vacunación del bloque de 40 a 49 años se llevó a cabo los días sábado 19, lunes 21 y martes 22 de junio en la Ciudad de Monclova, es decir, que la próxima semana cumplirá un mes de su aplicación.
Y que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del mes de julio las personas de 65 años y más serían incorporadas al programa de Pensión para el Adulto Mayor.
Sin embargo el personal de Bienestar informó que no tienen fecha definida para la aplicación de la segunda dosis de vacuna en personas de 40 a 49 años y la aplicación de la primera dosis en personas de 30 a 39 años.
De igual forma, no han anunciado la fecha de incorporación de personas de 65 años y más al programa de pensión del Adulto Mayor, ya que, hasta el momento la edad de los beneficiarios es de 68 años en adelante.
En su lugar la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, Claudia Garza del Toro, promueve la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto para juzgar a los ex Presidentes de la República.
Incluso publican fotografías con el siguiente mensaje: “Nos reunimos el día de hoy con los habitantes de Escobedo, para hablarles de lo importante que será la #ConsultaPopular. Por los que ya no están con nosotros y por los que vivirán después de nosotros”.
A raíz de la campaña, dejaron para después el tema de vacunación en la Ciudad de Monclova en personas de 30 a 39 años y 40 a 49 años, así como la incorporación de los adultos mayores a los programas sociales.