Un posible brote de Covid-19 podría poner en jaque a la clínica 51 del municipio de San Buenaventura, tras informarse que hay 20 contagios entre el personal del centro médico, no obstante, continúan trabajando y las autoridades no han emitido información al respecto.
Los focos rojos se encendieron en el Hospital Campesino del municipio de San Buenaventura, todo sucede a raíz de declaraciones de trabajadores de la salud de dicho hospital, donde señalan que ha surgido un brote de coronavirus.
Autoridades de salud han negado la existencia de casos en dicho hospital, pero son los propios enfermeros quienes han dado a conocer tal hecho, señalando que a pesar de ser portadores del virus tienen que trabajar debido a que ya no son válidas las incapacidades por dicha enfermedad.
«Hay compañeros contagiados y así están trabajando, antes cuando te contagiabas y eras asintomático te daban 10 días, con el tiempo 5, después 3 y ahora no, te tienes que presentar a laborar así, ahorita hay varios compañeros que portan el virus y los tienen en el hospital, pero laborando, no como pacientes, ya no aplica la incapacidad por Covid», señaló uno de los enfermeros entrevistados que por temor a represalias pidió el anonimato.
El enfermero comentó que entre los casos que se han presentado en el municipio de San Buenaventura ajenos al personal médico, hay menores de edad, que rondan desde los 13 a 17 años de edad, siendo 7 casos los detectados.
Dijo que, a pesar de que cuentan con equipo médico e insumos para evitar contagios, existe el riesgo de que se genere un contagio masivo que afecte a la comunidad y la región debido a que es un hospital se atienden a pacientes de los diferentes municipios del centro del estado.