Cerca de cinco horas permaneció en las oficinas del DIF Municipal un menor de 5 años de edad que fue ubicado a las ocho de la mañana deambulando por la calle Zaragoza, por dos personas que lo llevaron a esta dependencia.
Las personas que ubicaron al menor, dieron parte a las autoridades de Seguridad Publica y a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, para que se encargaran de localizar a sus padres, ya que no se tenía ningún reporte de la desaparición de un menor de edad.
Fue hasta cerca de la una de la tarde que el menor identificado como Tadeo “N”, de aproximadamente 5 años de edad fue entregado a su abuela, que es la persona que está a cargo del cuidado del niño, y a quien se le salió de la casa, sin que ella se percatara.
Finalmente, las autoridades decidieron entregarlo a la abuela biológica quien se comprometió a tener más cuidado con el menor.
Sin dar a conocer mayores detalles, las autoridades indicaron que el menor sin que sus padres, ni su abuela se dieran cuenta decidió abandonar la casa.
Casi cinco horas después de ser asegurado, ningún miembro de la familia se acercó a las autoridades para reportarlo o para reclamarlo y se los entregaran, ya que fue hasta que las autoridades los ubicaron que se dieron cuanta que el niño no estaba en su casa.
El menor se encontraba en perfecto estado de salud, fue puesto bajo custodia con su abuela biológica, y que se continuará las diligencias correspondientes en cuanto a la omisión y falta de cuidados de este pequeño de apenas 5 años que estuvo en riesgo deambulando solo por las calles de Múzquiz, sin que su familia se diera cuenta de la desaparición del niño.