Por Carolina Salomón
Gracias al apoyo de los ciudadanos, ya se construye un cuarto de concreto para que José Manuel Ramos Martínez para que viva en condiciones más dignas sin estar encadenado para evitar que escape y salga desorientado de su casa porque padece una enfermedad mental.
María Isabel Martínez Robles, tía del joven de 23 años de edad, agradeció a la población en general que se sumó a esta causa luego de darse a conocer que su sobrino del que se hace cargo desde hace 8 años vivía en el patio al intemperie solo con un colchón y atado a una cadena.
El padre de José murió hace dos meses y su madre y hermanos se han olvidado totalmente de él, sin embargo, la tía le brinda la atención que necesita, seguridad social sobre todo para que pueda estar medicado y evitar que sea agresivo.
El muchacho tenía una habitación equipada pero era propiedad de su tío quien de un día a otro pidió que desalojara el cuarto.
Ante esta situación, doña María lo tenía viviendo en el patio pues dentro de su domicilio no había espacio donde pudiera estar.
La familia todavía requiere el apoyo de la sociedad para comprar algunos muebles o bien las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número 866-176-74-80 de María Isabel Martínez.