menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Nacen trillizos en hospital IMSS de PN

Nacen trillizos en hospital IMSS de PN

Los trillizos estrenaron portabebés donde les tomaron sus primeras fotos del recuerdo.

Por: Hilda Fernández Valverde

Faviola, madre primeriza de 28 años de edad, dio a luz a trillizos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, Coahuila.

El alumbramiento múltiple y prematuro, de ocho meses de gestación que se dio mediante cesárea, de dos niños y una niña, fue todo un acontecimiento porque hace muchos años no ocurría algo así en ese nosocomio.

Ambos padres dieron a conocer que sus hijos ya tienen nombres, pues se llamarán María, Francisco y Rodrigo.

El director de la unidad médica, Tomás Solís Cortez, informó que un equipo multidisciplinario de médicos pediatras y anestesiólogos participó en el “parto abdominal” de manera eficaz y coordinada, para traer al mundo a los bebés.

Son dos niños de 2.100 y 2.365 kilogramos, y una niña de 2.135, resultado de un embarazo primerizo, quienes estrenaron portabebés donde les tomaron sus primeras fotos del recuerdo.

MARÍA ES LA HERMANA MAYOR

 “La primera en nacer fue María, a las 09:45 horas; el segundo, Francisco, a las 09:46, y Rodrigo un minuto después, a las 09:47, del jueves 15 de julio pasado”, refirió el galeno.

Desde hace varios años que la pareja anhelaba tener un hijo, pero como no lo habían logrado, la muchacha se sometió a un tratamiento de fertilidad para poder embarazarse.

Luego presentó algunos síntomas extraños que le hicieron sospechar que tenía miomas (tumores) en la matriz. Por eso acudió a revisión con el ginecólogo, quien le dijo que estaba esperando, pero no uno, sino tres hijos:

“Lloré de emoción, no lo podía creer”, dijo al recordar ese momento maravilloso.

“Estoy muy contento, ya los quiero abrazar”, afirmó a su vez Francisco el padre primerizo que no cabe de dicha y felicidad, porque al fin se les concedió su mayor deseo de tener familia.

EMBARAZO DE ALTO RIESGO

Como fue un embarazo de alto riesgo, a la paciente la internaron cuatro días antes en el área de ginecología para un estrecho monitoreo de ella y de los bebés.

La intervención se desarrolló el jueves 15 de julio pasado, sin eventualidades y a los recién nacidos los pasaron al área de neonatología donde estuvieron en observación constante.

Por ahora los trillizos permanecerán en el hospital bajo el cuidado de personal especializado para recibir un adecuado seguimiento y en unos días podrán ser dados de alta, apuntó el director.

“Hace muchos años que en el HGZ No. 11 no se atendía un nacimiento múltiple, razón por la cual simboliza una esperanza en medio de la emergencia sanitaria que aún se vive en México y el mundo”, comentó Solís Cortez.

Consideró que esta es una muestra de que el Seguro Social cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la atención que demandan sus derechohabientes.

Aseguró que la paciente llevó un correcto control prenatal y acudió de manera oportuna a solicitar atención para su embarazo.

Eso, añadió, contribuyó en gran parte a que el alumbramiento fuera exitoso pues se revisó y monitoreó el estado de salud de ella y de sus bebés.

Los jóvenes padres agradecieron la atención recibida en el HGZ No. 11, donde siempre tuvieron un trato digno y cálido.

EQUIPO ESPECIAL

Faviola recibió atención de la enfermera Cecilia Villarreal y el doctor José Roberto Menchaca Oryiz en Tococirugía; de los enfermeros Azeneth Avila y Rafael Suárez en piso, mientras que la cesárea estuvo a cargo de la ginecóloga Juanita Maltos Esquivel y su colega ayudante doctora Ma. Isabel de la Torre Arroyo.

También participó el anestesiólogo Gerónimo Campos, los pediatras Alejandro Santoyo Pérez, Claudia Rocío Morales Rodríguez y Jesús Rivellino Monarrez Corrales; así como la enfermera de quirófano Sissy del Carmen Pérez, Mónica Cruz, el médico Saúl Zárate y el químico Mario Barrios.

Más Noticias

Mantienen inversionistas interés en Frontera: Sari
Dialoga Alcaldesa con empresarios en el marco de la firma del Pacto Coahuila, proyectos no se frenan Por: Óscar Ballesteros La Prensa FRONTERA, COAHUILA.- A...
Promueven en “Pulga Occi” acciones en pro de la mujer
Buscan actividades del DIF e Instancia de la Mujer concientizar para evitar sean maltratadas Por: Óscar Ballesteros La Prensa FRONTERA, COAHUILA.- Como parte de la...
Pasajeros en pánico tras salir camión de carretera
Iban de Acuña a San Pedro en el Ejido Tanque Nuevo Trabajadores que se dirigían a descansar de fin de semana se llevaron el susto...

Relacionados

Muere niño monclovense; sospechan fue Rickettsia
Tras el cuadro fulminante que apagó la vida de niño...
Inauguran en Asilo de Ancianos sala equipada de terapia intensiva
El patronato, la presidenta del DIF, Mavi Sosa de Villarreal...
Suman esfuerzos por la educación tecnológica
CARLOS VILLARRAEL Y MANOLO JIMÉNEZ Con el nuevo Laboratorio de...
Premiará Monclova a los contribuyentes cumplidos
Rifará el Municipio 130 mil pesos en electrodomésticos entre los...
APLICA SIPINNA ENCUESTA A NIÑAS Y NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA EN SB
Para fortalecer estrategias de atención y bienestar, esta labor fue...
Se vestirá el Rib Eye Fest de identidad sambonense
Venta de souvenirs, en beneficio del DIF Municipal, antojitos mexicanos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.