Por Carolina Salomón
La segunda quincena de julio, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) pagará el medio ahorro a un 70 por ciento de trabajadores de la siderúrgica uno.
Los obreros que necesitaban ese recurso que por ley les corresponde se estuvieron registrando dentro de sus áreas, sin embargo, hay otros que prefieren esperar hasta el mes de diciembre recibir el dinero completo.
Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147, dio a conocer que de 3 mil empleados de la planta 1 de AHMSA un 70 por ciento pidió su medio ahorro que se entrega dependiendo del puesto y categoría que tenga cada trabajador aunque el promedio aproximado es de 8 hasta los 13 mil pesos.
Ante la proximidad de que se realice dicho pagó pidieron a las autoridades encargadas de la vigilancia en la región brindar seguridad en los accesos de la industria acerera, bancos y cajeros automáticos para evitar que se presenten incidentes donde se ponga en peligro la vida de los trabajadores.
La seguridad también debe ser reforzada en centros comerciales sobre todo en la Zona Centro por la gran derrama económica que se registrará para finales de este mes.