La Concacaf dice que no tiene hijos favoritos, pero consiente a sus 2 campeones que llegarán con más descanso a la ronda de Cuartos de Final.
La Selección de México y la de Estados Unidos jugaron ayer. Sus rivales en la siguiente instancia saldrán de los partidos que se celebrarán mañana, también correspondientes a la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro.
Los próximos partidos se celebrarán el sábado y domingo.
México, por ejemplo, enfrentará a líder o sublíder del Sector D, que tiene su definición mañana. Así que el Tricolor llegará con 5 días de descanso a la cita, contra 3 de su rival en turno. El juego se celebrará en el Estadio State of Farm, en Glendale, Arizona, aunque las condiciones climáticas no serán determinantes ya que el inmueble cuenta con aire acondicionado.
Estados Unidos, el anfitrión, tiene aún mejores prerrogativas. Juega hasta el domingo, por lo cual garantizó seis días de descanso contra los 4 que tendrá su próximo contrincante.
El Tricolor es el máximo ganador de la Copa Oro, con 8 títulos, escoltado por el cuadro estadounidense que presume 6 coronas; después de los dos máximos campeones, solo Canadá sabe lo que es conquistar este torneo de la Concacaf.
Apenas el 6 de junio ambas selecciones protagonizaron la Final de la Nations League, con victoria estadounidense.
Al haber culminado como líderes de sus respectivos Grupos, México y Estados Unidos solo podrán enfrentarse en la Final, en el Estadio Allegiant, de Las Vegas, que hace semanas tiene sus localidades agotadas.