El alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, exhortó a la población a mantener los cuidados pertinentes ante los contagios del Covid-19 en el municipio, indicando que es necesario no confiarse pues, a pesar de que Coahuila se mantiene en semáforo verde, se requiere sumar esfuerzos y concientizar a la gente para que la pandemia no se intensifique nuevamente.
Agregó que en Arteaga el uso del cubrebocas se mantiene y el distanciamiento social se seguirá vigilando, reconociendo que el tema de la vacunación ha beneficiado a que los contagios no requieran que el paciente sea internado, pero sí es necesario mantenerse alerta ante cualquier situación de afectación.
El edil indicó que, en este Pueblo Mágico, por órdenes de él y por seguridad de la ciudadanía, se prohibieron las graduaciones en lugares cerrados, optando por que estas se realizaran mediante caravanas, para así cuidar el número de personas que se encontraban en cada evento.
Con el fin de que el municipio sea un lugar seguro, Durán Flores mencionó que semanas atrás se entregaron cubrebocas a los taxistas, para que estos les entregaran a sus clientes, en caso de que estos no contaran con protección previo a abordar sus unidades.
Por último, el alcalde señaló que es necesario el hacer conciencia pues actualmente los casos más graves se están concentrando en personas jóvenes de 18 a 30 años de edad, quienes se confiaron y no respetaron las medidas que se han fomentado desde el inicio de la pandemia.