Alerta Protección Civil de Sabinas, que durante la canícula, se registran más incidentes domésticos por los cilindros de gas viejos, por lo que recomendó extremar precauciones para evitar tragedias.
El coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, señaló que con las altas temperaturas que se registran durante la canícula es muy común atender llamados de problemas con tanques de gas.
El entrevistado mencionó que este lunes precisamente habían tenido un reporte de un cilindro de gas butano, en un domicilio ubicado en la Rivera del Río, “son tanques demasiado antiguos y con la presión cuando les ponen gas, se provocan las fugas, esto también porque ya se encuentran oxidados y no deben de seguir siendo usados” dijo.
Mencionó que si están teniendo un serio problema porque la temperatura tan alta también puede ocasionar estas fugas.
Destacó que los cilindros traen en el cuello la fecha en la que fueron fabricados, por lo que la gente debe de tomar en consideración que solamente son 10 años de vida útil, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que eviten llevarlos a las gaseras.
Dijo que las temperaturas tan calcinantes también son un factor importante para ocasionar fugas de gas lp, por ello exhortó a las personas a tomar sus precauciones ya que una explosión de un cilindro como estos puede ocasionar un accidente fatal.