
Por Rocío de Jesús
María del Rosario Chávez Valadez, trabajadora sindicalizada de la Secretaría de Salud, mencionó que los líderes sindicales locales son corruptos, que para ascender o colocar a nuevos trabajadores no toman en cuenta la antigüedad, pero meten a sus familiares.
Una solitaria manifestante, con cartelón en mano, se instaló al exterior de la Jurisdicción Sanitaria, exigiendo que se corrijan las muchas irregularidades que hay en el sindicato, señalando a los representantes como corruptos.
La trabajadora, que se desempeña en el área de vectores, indicó que aquí los dirigentes no les hacen caso, en cuanto sus las necesidades.
“Si vas a las instalaciones de Saltillo, están al máximo, aquí la bodega está deprimente, hace poco pedimos unos abanicos y muy apenas nos los pusieron, aquí toda la gente se sordea, solo resuelven sus propios asuntos, ¿para qué queremos sindicatos corruptos?”.
Indicó que hace poco ella solicitó un contrato de urgencia y no le hicieron caso, mientras que los dirigentes, entre ellos “Willy” del área jurídica, ya tiene a gran parte de sus familiares ingresados a la nómina.
“Quiero que vengan a hacer una revisión a códigos, funciones, horarios y acomodos de autoridad, porque para ellos (los dirigentes) rápido solucionan y tienen todo, y para los demás trabajadores no” acusó.
Mencionó que hace poco tuvo un accidente de trabajo y por situaciones de cambio de la responsable de Recursos Humanos, no le aceptaron la papelería y su pie no quedó bien a raíz dee eso.
Otra de las irregularidades es que ha entrado gente nueva al área de vectores, pero ganando como enfermeros.
“Contratan con código de enfermeros, o sea les pagan bien, pero los meten aquí a vectores donde trabajan nada mas dos horas”.