
Con la llegada de la temporada vacacional, el municipio de Arteaga aumenta el número de visitantes que recibe durante cada fin de semana, el cual promediaba un aproximado de 25 mil turistas y brincará hasta los 35 mil habitantes que buscan disfrutar de las maravillas de este Pueblo Mágico.
Ante esta situación, el alcalde Everardo Durán Flores, mencionó que se retomarán los filtros de control en el municipio, con el fin de vigilar el ingreso de las personas que desean conocer principalmente las zonas boscosas de Arteaga.
El edil indicó que, primeramente, durante este fin de semana se aplicará el filtro instalado en Bella Unión, para analizar el flujo de personas que buscan ingresar a las comunidades del municipio, y posteriormente retomar los puntos de revisión que se tenían anteriormente en las entradas a la sierra.
La finalidad de estos filtros será el revisar el uso de cubrebocas de los visitantes, así como también el buscar que entre únicamente la persona que cuenta con una reservación o tiene su casa de campo en alguna de las localidades de este Pueblo Mágico.
Dichos puntos de revisión serán llevados a cabo por elementos de Protección Civil, en donde además se revisará el no ingreso de carbón o leña, para continuar fomentando la cultura de no fogatas al interior de los bosques de la sierra de Arteaga.